Funciones
El Rector, como máxima autoridad académica de la Universidad, tiene como funciones:
- Representar oficialmente la Universidad ante los poderes públicos y ante toda clase de personas públicas y privadas.
- Representar judicial y administrativamente a la Universidad en toda clase de actos y negocios jurídicos.
- Presidir los actos académicos de la Universidad a los que concurra.
- Dirigir la política académica de la Universidad.
- Dirigir la acción del equipo rectoral y coordinar sus funciones y actividades.
- Fiscalizar el ejercicio de las funciones encomendadas a los distintos órganos de la Universidad.
- Nombrar a los titulares de los cargos académicos y administrativos, de conformidad con lo previsto en los Estatutos.
- Contratar, adscribir y nombrar al profesorado de la Universidad, así como al Personal de Administración y Servicios en los términos previstos en los Estatutos.
- Conceder las venias docentes en los casos establecidos en los Estatutos.
- Ejercer la Jefatura de Personal de la Universidad en los términos establecidos en las Leyes.
- Expedir Títulos, Diplomas y Certificaciones en las condiciones que marque la legislación vigente.
- Ejercer la potestad disciplinaria respecto de todos los miembros de la Comunidad Universitaria en los términos previstos por los Estatutos y demás normas de general aplicación.
- Y todos aquellos que deriven directamente de su cargo, así como cualquier otra que se le reconozca en los Estatutos o en las Leyes o le sean encomendadas por el Claustro Universitario o el Consejo de Gobierno y cuantas no estén expresamente atribuidas a otros órganos.